tag:blogger.com,1999:blog-563961001654406814.post5289636036511173147..comments2023-05-27T02:33:23.885-07:00Comments on The Life Overseas: Del método a la era posmétodo en idiomasAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/08302094402460900333noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-563961001654406814.post-34037075825936289222013-07-01T13:59:27.438-07:002013-07-01T13:59:27.438-07:00Hola Marianela:
Muchas gracias por tu comentario....Hola Marianela:<br /><br />Muchas gracias por tu comentario. ¡Qué casualidad que también hayas estado en IUPUI! No conocía los i-clickers. Tienen muy buena pinta, pero no creo que fuese algo factible en una clase con muchas personas, a no ser que dispongas de un presupuesto bastante elevado. <br /><br />El próximo semestre empezaré a dar clase, también será un experiencia nueva para mi.<br /><br />¡Un saludo!<br /><br />Cris<br /><br />P.D.: Me he mudado de servidor, ahora puedes encontrar el blog en www.crislozano.com Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/08302094402460900333noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-563961001654406814.post-48639135156018446632013-06-29T18:44:53.082-07:002013-06-29T18:44:53.082-07:00Hola Cristina,
Me gustó mucho tu blog.Curiosamente...Hola Cristina,<br />Me gustó mucho tu blog.Curiosamente he estudiado en la misma universidad que tu ademas de otras en US y Costa Rica. Me gustaría saber si has utilizado alguna vez en tu clase i>clickers. Los estaré utilizando en el otoño 2013 en mis clases de español 2 y 3. Aunque utilizo estrategias eclécticas en mi clase y no solo comunicativas, aun así siempre hay algunos estudiantes que participan más que otros y otros que no participan casi nada aunque prepare las mejores actividades comunicativas. También con las actividades guiadas observo que hay alumnos que quizá ni siguiera abrieron el libro para estudiar lo que se va a ver en clase ese día. Eso a su vez hace la diferencia en las actividades comunicativas ya que el hecho de no saber lo que se está practicando entorpece el flujo de la conversación y no permite una buena comunicación. De acuerdo con las estadísticas este aparato permite que los estudiantes se integren mejor en la clase, que haya una mayor participación, una retroalimentación inmediata de tareas y prácticas así como mejores resultados en los exámenes. He tomado varios talleres en la universidad en la que trabajo ( Penn State Univ, Altoona, PA) y todo apunta a que el otoño será un semestre de nuevas experiencias tanto para mis estudiantes como para mí. Ya te contare más. Saludos,<br /><br /><br />Marianela D. Davis<br /><br />Trinidadhttps://www.blogger.com/profile/00009160767981115660noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-563961001654406814.post-85804833984912360972013-05-29T14:12:21.064-07:002013-05-29T14:12:21.064-07:00¡Hola Delgaele!
Sí, hay un montón de métodos inte...¡Hola Delgaele!<br /><br />Sí, hay un montón de métodos intermedios de los que hablamos también en el máster. Al final de la asignatura, todas quedamos más que convencidas de que el enfoque comunicativo es probablemente una de las formas más eficaces de enseñar idiomas. <br /><br />Me he pasado por tu blog y ¡está genial! Un montón de contenido interesante y el diseño me encanta. Le eché un vistazo a la bibliografía y te quería recomendar el libro que utilizamos para mi clase de métodos (incluye tanto teoría como práctica, con un montón de ejemplos): Teaching language in context, Omaggio Hadley.<br /><br />¡Muchas gracias por tu comentario!<br /><br />Un saludín,<br /><br />CrisAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/08302094402460900333noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-563961001654406814.post-10803020262403380412013-05-28T13:00:32.196-07:002013-05-28T13:00:32.196-07:00En mi Máster de ELE también tuve que hacer un cosa...En mi Máster de ELE también tuve que hacer un cosa parecida. En mi caso arrancaba de los textos paralelos (diálogos bilingües), pasaba por los fonetistas, estructuralistas, y luego acaba con el enfoque comunicativo. No está mal para más de seis siglos de enseñanza de lenguas extranjeras.Anonymousnoreply@blogger.com