domingo, 30 de octubre de 2011

Versatile Blogger Awards

Versatile
1. Capable of doing many things competently.


 

Da gusto madrugar y descubrir que tu recién nacido blog acaba de recibir un par de premios a la versatilidad.  Tengo la impresión de que, además, he batido el récord al blog más joven que recibe un premio.


Sin más dilación, me dispongo a cumplir con las normas del galardón:

1. Agradecer y enlazar los blogs de quien te haya nominado.
2. Escribir 7 cosas sobre ti.
3. Conceder este premio a 15 blogs que acabes de descubrir.
4. Contactar con los nominados e informarles de que han recibido el premio.

Siete cosas sobre mí:

1. Soy española, siempre digo que dos tercios asturiana y un tercio leonesa. Lo aclaro porque, por lo visto, tengo pinta de francesa, y no es la primera vez que un profesor piensa que soy una alumna Erasmus.
2. Terminé el Grado de Traducción e Interpretación en junio de 2011, en la Universidad de Salamanca. Mi carácter se inclina hacia lo empírico, por eso creo que filología nunca hubiese funcionado para mí.
3. Actualmente trabajo como teaching assitant en DePauw University, Indiana, EEUU. Además, estoy estudiando en esta universidad árabe, alemán (ya tenía nociones de ambos idiomas) y economía.
4. Me encanta la música, toqué el piano durante 11 años. Mi iPod vive pegado a mí, ya no sé caminar por la calle sin él. Y ahora soy adicta a Spotify, la idea de tener una bandeja de entrada solo para canciones me fascina.
5. Siempre había querido estudiar periodismo, una clase de francés año y medio antes de empezar la universidad, me hizo cambiar de opinión (estoy 100 % satisfecha con aquel cambio de planes).
6. ¿Qué quiero ser de mayor? Me interesa el mundo académico. Creo que la universidad te permite diversificar tu trabajo: investigación, enseñanza y, al mismo, tiempo seguir traduciendo/interpretando. Sin embargo, no descarto otras opciones, las organizaciones internacionales son otro campo atractivo.
7. En el mundo de las artes, me quedo con la fotografía, especialmente de personas o en blanco y negro.


15 blogs que merece la pena seguir:


domingo, 23 de octubre de 2011

Primeros pasos

Hace ya algo más de un año que descubrí, más bien por casualidad, la blogosfera. En cierto modo, mi colaboración en el programa de Don de Lenguas tuvo bastante que ver. Por un lado, hablamos sobre blogs dedicados a la traducción y la  interpretación. Además, en un intento por dar a conocer en la red lo que me pareció una iniciativa interesante, me fui topando con nuevas bitácoras. Si a ello le añadimos que mi compañera de piso me habló sobre Google Reader, tenemos la fórmula de lo que poco a poco se ha convertido en casi una adicción.

Podría decirse que estoy en un año bisagra, entre el punto final de cuatro años de Traducción e Interpretación en Salamanca y el comienzo de una nueva etapa que plantea una disyuntiva ¿lanzarse al mundo profesional o continuar con estudios universitarios superiores? Personalmente creo que, excepto para aquellos que tienen muy claro un camino concreto, hacer un máster es prolongar un poco más el temor a adentrarse en el mundo laboral. Si bien es cierto que, en teoría, cuanta mayor sea nuestra preparación, mayores serán las oportunidades laborales. Puesto que no me encuentro en esa minoría con un objetivo claro y definido, ser auxiliar de conversación con las becas del MEC me pareción una alternativa atractiva.

Fue así como, tras terminar Traducción e Interpretación en Salamanca, se me plantearon dos oportunidades: ser auxiliar de conversación en un instituto de Liverpool o ser teaching assistant en una universidad de Estados Unidos. La principal ventaja de la primera opción era el sueldo, pequeño detalle no incluido en la oferta estadounidense. La verdad es que después de haber visitado las principales capitales europeas, ya me picaba el gusanillo de cruzar el charco. Sin embargo, el principal motivo que me hizo decantarme por el continente americano fue el hecho de enseñar en un entorno universitario.

Después de más de dos meses viviendo en el Midwest estadounidense, he ido reuniendo suficientes nuevas impresiones como para decidirme a echar a andar este proyecto. No me olvido de mis compañeros tuiteros (@playmobiles, @ismael_pardo, @javmallo y @aidagda), que me dieron un empujoncito. En las próximas entradas, os hablaré sobre esta mi nueva universidad, DePauw, y cómo llegué hasta aquí; la vida en un campus estadounidense y mis planes para el futuro, entre otros temas que irán surgiendo. Ni que decir tiene que los comentarios y sugerencias son siempre bienvenidos.

¡Hasta pronto!

Cris