martes, 13 de diciembre de 2011

¡Es mucho guay!

Después de un semestre corrgiendo montañas de cuadernillos, me dispongo a hacer una recopilación de las mejores ocurrencias de estas pobres almas cándidas.

(Dé una solución para las siguientes frases)
-Hector tenía dolor de espalda.
-Llamó a un chamán.

-¿Quieres ver al nueva pelícua de Ron Howard?
-Sí, quiero vérsela.

(Traduzca las siguientes frases)
-Don't open the door.
-No aburra la puerta.

-Order the shrimp.
-Ordeñe camarón.

-Make the dessert.
-Haga el desierto.

(Utilicemos los pronombres de C.D y C.I a diestro y siniestro)
-¿Me recomiendas la última novela de Stephen King?
-Sí me se lo Stephen King.

-¿Conoces al presidente de la universidad?
-Sí, te lo presidente.

-Pagué tras cien dinero por avión.

-Los gatos están en la cima de la sofá.

-El país latinoamericano más interesante es Cancun, porque me gusta vacaciones en Isla de Cancun.
(interesantes descubrimientos geográficos)

El cuadernillo en cuestión también tiene algún ejercicio interesante:


Carmiña, que dejó la muñeira y se pasó a las sevillanas.


No sé a quién me recuerda el tal Francisco (el general, pregunta 1).



¡Tengan diversión!

3 comentarios:

  1. sublime!!! qué grandes! sobretodo el "quiero vérsela".

    ResponderEliminar
  2. En los míos también hay cosas buenísimas. Desde sin sentidos tales como "Para ahorrar la energía no usar luz en casa pero poner las velas" (espero que esta alumna no llegue a Ministra de Medio Ambiente, porque volveremos a la Edad Media") a frases disléxicas como "Desde mi vida de punto..." o un clásico: "Ayer cené polla"

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial! Me encantan tus alumnos xD

    ResponderEliminar